MISIÓN

Somos una organización no gubernamental dedicada a promover la participación ciudadana a nivel local, como eje fundamental del Desarrollo Sostenible, con el propósito de potenciar la cohesión social, la equidad y la sostenibilidad ambiental en las ciudades. 

VISIÓN

Ser reconocida como un instrumento facilitador de la participación ciudadana a nivel local, como eje fundamental del Desarrollo Sostenible, para alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida y el entorno socio-ambiental.  

OBJETIVOS

  • Realizar investigaciones, estudios y propuestas legislativas, relacionados con la gestión de los gobierno locales para el desarrollo sostenible.
  • Formular proyectos para promover la participación ciudadana en iniciativas locales para la sostenibilidad.
  • Desarrollar programas de capacitación en las áreas de participación ciudadana local y gobierno abierto para la sostenibilidad.
  • Promover iniciativas de responsabilidad social y voluntariado, como espacios de participación ciudadana.
  • Implementar campañas de sensibilización para motivar en la audiencia el ejercicio activo de la ciudadanía como eje fundamental para la transformación de las ciudades.

VALORES

CALIDAD

Es la práctica de los integrantes de Gente & Ciudad que fomenta una mejora continua para alcanzar la misión de la organización.

CONFIANZA

Es la seguridad que Gente & Ciudad genera a través de sus actos.

COHERENCIA

Todas las actuaciones de Gente & Ciudad estarán en consonancia con sus valores institucionales.

COMPROMISO

Los integrantes de Gente & Ciudad asumen como propio el cumplimiento de las obligaciones de la institución.

COOPERACIÓN

En Gente & Ciudad se promueve la suma de fuerzas para lograr objetivos compartidos.

TRANSPARENCIA

Es la cualidad que caracteriza y promueve Gente & Ciudad que permite conocer claramente nuestro planteamientos y acciones.

RESPETO

Las relaciones que establezca Gente & Ciudad estarán fundamentadas en el reconocimiento de las ideas que aporten a la sostenibilidad.