Capacitación para la Participación Ciudadana

Capacitar a los ciudadanos en materia de Participación Ciudadana es base fundamental para el impulso del Desarrollo Sostenible Local.  Es por ello que en Gente & Ciudad desarrollamos programas que empoderan a los ciudadanos y los convierte en verdaderos catalizadores de ciudades que se desarrollan en función de las necesidades de su gente. Puedes capacitarte en cualquiera de los temas que forman parte de nuestra oferta académica: Participación Ciudadana. Nociones Básicas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Liderazgo Comunitario, La Identidad y el Arraigo como Herramientas de Desarrollo y Sostenibilidad, Formulación de Proyectos de Inversión Comunitarios, Gobierno Abierto, entre muchos otros.

Desarrollo de planes y proyectos

Diseñamos y ejecutamos proyectos de investigación y comunitarios, dirigidos a contribuir con el desarrollo sostenible, promoción y fortalecimiento del gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana en las comunidades. Prestamos asesoría a las gestiones públicas locales, a partir del diagnóstico y la investigación de campo de acuerdo a los estándares que establecen las normas ISO (“International Organization for Standarization”) para lograr gobiernos confiables y de calidad, así como en la delineación de estrategias de trabajo mancomunado y comunicación eficiente con los distintos actores involucrados en la gobernanza local (ciudadanos, academia, medios de comunicación, empresa privada)

Campañas de Información y Sensibilización Ciudadana

Toda campaña de divulgación tiene por fin enviar un determinado mensaje al público, con el objeto de que ese mensaje modifique la conducta del mismo en el sentido que se desea. Es por ello que Gente & Ciudad centra sus esfuerzos en que este cambio de conducta se dirija en el sentido de acciones consecuentes con el logro del desarrollo sostenible local a partir de acciones individuales que se traducen más tarde en acciones globales. Diseñamos y llevamos adelante campañas de comunicación a través de medios tradicionales y digitales, para elevar la conciencia pública y crear capacidades locales con el propósito de lograr la incorporación efectiva y la participación activa de los ciudadanos en el logro de los objetivos del desarrollo sostenible.